Datos personales

sábado, 6 de noviembre de 2010

Amor por la música.

Mucha gente, y no es que hable por hablar, si digo mucha gente es que es mucha, bueno también es posible que me esté pasando diciendo eso de "mucha gente", el caso es que, un numero para mi entender importante de personas pensamos que el mundo de la música en los tiempos que corren, es un mundo totalmente corrompido por la comercialización.
¿Dónde quedan esos punks como los de antes? Por ejemplo. El otro día, bueno quizá ya hace bastante, vi una portada de revista, de esas revistas destinadas a un público adolescente con los grandes personajes del momento (bisbales, shakiras y backstreetboyses). Para que obviarlo, creo que era la revista de los 40 PRINCIPALES. Miren, me voy por las ramas, pero es que cuando yo era un chaval estaba apasionado con el punk, (aun sigue gustándome), en concreto con los clásicos, no solo punk sino algo más viejos como los stooges, pero vamos que total devoción a los sex pistols, los clash, los ramones, etc... Y me dio un vuelco al corazón cuando leí un titular realmente increíble en esa revista. A cualquier otro le habría dado igual, estoy casi seguro, pero debe ser mi alma llena de frikismo la que soltó un grito de rabia parecido a esos que soltaba Jonnhy Rotten hace mucho, antes de anunciar mermeladas. Vi una fotografía de Álvaro Benito, líder de un grupo de pop moñas, cuya cuota de mercado está destinada a niñas de catorce años llamado Pignoise. Eso la verdad es que no es extraño, lo que sí es extraño es que el titular de la revista rece: "El grupo más PUNK de 40."
Vamos a ver, el punk no es un personaje con el pelo a lo emo, el punk no es hablar de “te quiero mucho, pero como llevo un tatuaje,  tu padre no quiere que estemos juntos”, lo peor de todo es que este mismo muchacho no le diga al editor: “perdona pero no somos punkies”.
Sinceramente no se que tienen que ver estos chavalitos de Pignoise con nuestros amigos los Eskorbuto, pero que se le va a hacer, el mundo cada día está mas gilipollas.
Aparte de situaciones como estas, otro de los grandes problemas de la actualidad es que ahora un niñato va por la vida con pintas y ya se cree que es de una tribu urbana, en fin, por poner el ejemplo más común, o en todo caso, el que más veces he visto yo. No sé si ustedes saben que el Rap se está imponiendo como una moda, y a cada letra que escribo en este blog, más crece su popularidad, no debería ser malo, pero sí lo es. Yo siempre he amado la buena música, desde bien chaval, ya he comentado que escuchaba punk, pero también jazz, rock clásico, blues, heavy metal, y rap claro. Me gustaría definirme como melómano, adoro escuchar a los clásicos y aprender historia de esta, en especial sobre el rock y sus primos punk y heavy, pero bueno que intento mantener una llama en esto de lo que es la admiración de los buenos músicos y de la gente auténtica que escucha esto no por moda, sino por amor a la música.
Bien, a lo que iba, es malo que el Rap tenga tanta popularidad por que los chavales, y los no tan chavales, que de esos también hay muchos, escuchan como digo, lo popular, y van de listos, y se las dan de raperos, y se creen los más duros de su barrio. Muchos chicos escuchan a nuestros amigos de Zaragoza, Violadores del Verso, y ya se creen que han escuchado todo el rap del mundo y que pueden ir por la vida de “chicos de la calle”, los más guays, los más duros. Luego además de decirte que son “RAPPERS” si les preguntas que de que palo tiran, les preguntas si escuchan a Christopher Wallace, o sea, el archiconocido The Notorious Big, y te dicen que no conocen a ningún rapero que se llame Notorious Big, o que es que ellos son “NACIONALES”.
¿Nacional? Pues como no se refieran en cuanto a nacional, a la gente que está saliendo ahora por los barrios de manera underground, y que hacen RAP de verdad, ¿a quién escuchan entonces? ¿A SFDK? ¿A TOTE KING? ¿A NACH SCRATCH? Me parto de risa. Eso tiene de rap lo que tiene el capullo de Enrique Iglesias con el más capullo aún Pitbull, en su último tema. Es que es algo que no entiendo, y el no entender me hace ponerme rabioso, como yo, que escucho más que nada rock, tenga más idea de Rap que algunos que se ponen a sacar hasta maquetillas, en fin. Joder, no quiero parecer vanidoso  pero es que así, no vayas del rollo, por que los que de verdad conocemos de que va, vamos a pillarte. Y eso es lo que me molesta no sólo a mí, sino como decía al principio a una gran cantidad de gente que como yo, aman la música, la pureza de esta. Es molesto que hables de música con mucha gente por cualquier circunstancia y digas que te gusta Led Zeppelin o Jimi Hendrix y que parezcas un tipo raro. ¿Acaso son peores músicos que El Canto del Loco?
Bueno yo voy a vomitar, es pensar en tanto personaje suelto que va de listo y me pongo indispuesto.

MÚSICA:

http://www.youtube.com/watch?v=EDNzQ3CXspU
http://www.tu.tv/videos/prodigy-smack-my-bitch-up-sin-cens
http://www.dailymotion.com/video/xa94a3_joy-division-new-dawn-fades_music

5 comentarios:

  1. pero si pignoise y Eskorbuto son practicamente lo mismo... te kiero lanso

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me hace gracia que se considere Rock a algo tan comercial pero más gracia me hace la gente que dice que escucha "rock" y tiene la habitación llena de posters de dani martin o simplemente dicen que escuchan buena música... La buena música es intemporal ya sea rock como otro estilo y como ejemplos estan Lez Zeppelin,AC/DC,Hendrix,etc...dime tú quien hablará dentro de 10 años de Pignoise,El canto del loco o Bisbal,es que joder,no hace falta ser un entendido en la materia para darse cuenta de lo que ocurre hoy en dia en el tema de la música.
    Y para mi,en lo referente al Rock desde hace unos años ya está todo inventado.

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno es apasionarse y nutrirse con lo que a uno le gusta. Con los años amasas bagaje en la materia que te permite diferenciar lo bueno de lo mejor o excelente y lo malo de la puta mierda, así como disfrutar más de la música o cualquier otra disciplina cultural. En cuanto a la masa ignorante, lo de siempre... déjalos que se cansen de oír a Justin Bieber... que pierdan su tiempo, hasta que se den cuenta que la vida ha pasado y han malgastado muchos cartuchos (eso con suerte, alguno muere totalmente ignorante)

    ResponderEliminar