Datos personales

martes, 15 de marzo de 2011

Chuck Berry - The Great 28 (1982)

Ser una estrella de rock debe ser algo cojonudo, ¿qué chaval o chavala no ha soñado nunca con serlo? Giras por todo el planeta, groopies y fans por doquier, fama, dinero, alcochol... Pues imaginad lo que significa ser el jodido REY del Rock N Roll, para muchos Elvis Presley es la figura más importante del género, por supuesto que es uno de los grandes, pero el Rock N' Roll nació como tal gracias a la figura de un hombre, el creador del himno por excelencia del Rock "Johnny B. Goode", hablo de Chuck Berry. Este afroamericano nació en Missouri en 1926, ha sido aclamado por grandes de la musica tales como Keith Richards de los Rolling Stones, Little Richard, Eric Clapton y el mismísimo John Lennon, el cuál dijo: "Si se tratase de dar al rock and roll otro nombre, podrías llamarlo Chuck Berry".
El señor Berry es quizá un poco vanidoso, corre el rumor de que no paga a sus musicos y que defiende su postura diciendo que es ya suficiente pago el tener el honor de tocar a su lado, pero es que en cierto modo, tocar con Chuck Berry es estar subido al escenario con historia viva. Entre las increibles proezas que éste músico ha conseguido es que una de sus canciones, la ya citada "Johnny B. Goode" fuera enviada al espacio exterior en la Voyager I, una sonda espacial, dentro de una coleccion de las mayores obras creadas por la humanidad.
Aqui dejo un recopilatorio con las mejores veintiocho canciones de su larga trayectoria, entre otras "Roll Over Beethoven", "Rock n' Roll Music", "Maybellene", "Johnny B. Goode", "Sweet Little Rock N' Roller", "School Days" o "Let it Rock". Esta compilación tiene el puesto número 21 en la "Lista de los mejores 500 albumes de todos los tiempos" realizada por la aclamada revista musical "Rolling Stone".

Descarga desde Mediafire:



No hay comentarios:

Publicar un comentario