Datos personales

Mi foto

pasion absoluta por la musica.

domingo, 10 de julio de 2011

Depeche Mode - Violator (1990)

Es considerado por muchos críticos, fans, y estudiosos de la música contemporanea como el mejor disco de música electronica que existe, por ende, el mejor album de la discografía de Depeche Mode. Esta banda es probablemente el mayor estandarte de la musica electronica, no voy a entrar a discutir si New Order, Kraftwerk, Eurythmics, Alphaville fueron mejores que ellos, solo diré que bajo mi punto de vista son sólo superados por New Order, sobre gustos ya se sabe no hay nada escrito.
Pero vayamos al tema, Violator (1990). El impacto de este disco en la escena electrónica es indiscutible, en sus principios Depeche Mode era un grupo con una temática y un estilo mas orientado al shyntpop con letras menos ácidas, ritmos mas festivos por decirlo de alguna manera, en Violator se convierten en la banda que son desde entonces, una banda con tintes oscuros, con un estilo sensual en algunos temas a la par que transgresor y muy crítico. He ahí el impacto, la música electronica se convertía en un género totalmente asentado, que llega a las masas dando un mensaje políticamente incorrecto, canciones como Policiy of Truth o Personal Jesus expresan una crítica a la política y la religion en Estados Unidos, o en el mundo entero. Este disco quiero pensar que pretendía no sólo conseguir unas cuantas canciones bailables que gustaran al fan de la electrónica, sino remover conciencias, sembrar una pequeña semilla de inconformidad con lo establecido como pretendieron en su tiempo las grandes bandas de punk.
En este disco encontramos nueve temas principales, los cuales se encuentran en todas las ediciones regulares de Violator. Personal Jesus fue el tema con más exito del disco, pero en este disco también encontrarmos el himno de la banda, Enjoy the Silence, esta es la canción más famosa y reconocida del grupo, la cual es un homenaje directo a la música en sí, y es que cabe decir que el silencio entre nota y nota es la armonia en la música, en términos académicos.
Las canciones que encontramos son las siguientes:

World in My Eyes
Sweetest Perfection
Personal Jesus
Halo
Waiting for the Night
Enjoy the Silence
Policy of Truth
Blue Dress
Clean

Además algunas canciones de Violator tienen Caras-B, las cuales se incluyen en la edición especial de 2006, y también estan en Youtube, así que si sentís curiosidad las buscais.

Dangerous
Memphisto
Sibeling
Kaleid
Happiest Girl
Sea of Sin

Para terminar, en mi opinion este disco es una obra maestra y pienso que debe ser escuchado por todo el que pueda hacerlo, mis gustos no son muy electronicos, pero he de admitir que este disco tiene algo, es un disco cuyas canciones te atrapan, te introducen en una burbuja, consigues evadirte, para algunas personas como yo, evadirse es sin duda algo necesario, y discos como este te ayudan bastante a pensar en otras cosas, a relajarte, o  a sentir cosas diferentes. Disfrutadlo.


Descarga desde Mediafire: http://www.mediafire.com/?iomjmkknjnw

3 comentarios:

  1. Muy bueno si señor, yo también soy de sonidos más guitarreros pero estoy abierto a cualquier proposición aunque sea indecente,cosa que no es, el caso que ocupa. Depeche mode buenos, si señor!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos!
    Pero...para cuando una entrada a los Guns, AC/DC, tus queridos Zeppelin o Nirvana?
    eh? eh?
    xD

    ResponderEliminar
  3. Ostia Gun ´n´roses...no me lo quiero ni imaginar!!! puede ser muy grande!!

    ResponderEliminar