Datos personales

miércoles, 9 de mayo de 2012

Las 15 Mejores Voces del Rock N' Roll.

No ha sido fácil. Quizá esa sea la frase que resuma todo.
Tras una semana de discusiones, nunca llegando a las manos, mi amiga @SheenaKwk (Raised On Rock) y yo hemos terminado por ponernos más o menos de acuerdo en una lista que parece sencilla pero que guarda muchos matices y que quitando la cierta subjetividad que surge al simpatizar con un cantante más que con otro hemos intentado que sea "consecuente". Aquí están a nuestro entender las quince mejores voces que ha dado el Rock. Vocalistas míticos, de estilos diversos y registros dispares. Más de uno pensará que no se pueden comparar algunas voces, es decir, posicionar más alto a unas que a otras y aunque en parte mi amiga y yo estamos de acuerdo con ello, hemos intentado darle peso a la calidad y a la manera que esas voces tienen de envolvernos para colocarlas en una u otra posición. No entraré en más detalles, esta es sin más nuestra lista:

 1. Robert Plant (Led Zeppelin)
 2. Freddie Mercury (Queen)
 3. Ian Gillan (Deep Purple)
 4. Ronnie James Dio (Rainbow, Black Sabbath, Dio, Heaven and Hell)
 5. Elvis Presley
 6. Rob Halford (Judas Priest)
 7. Chris Cornell (Soundgarden, Temple of the Dog, Audioslave)
 8. Mick Jagger (The Rolling Stones)
 9. Jim Morrison (The Doors)
10. Roger Daltrey (The Who)
11. David Bowie
12. Bruce Dickinson (Iron Maiden)
13. Axl Rose (Guns N' Roses)
14. Klaus Meine (Scorpions)
15. Janis Joplin

4 comentarios:

  1. Me gusta la manera en la que lo habéis clasificado, aún sin comparar, coincido en más de un puesto por el tipo de voz o estilo de música que hacen.
    Grandes voces y gran lista :D

    ResponderEliminar
  2. Gran lista y gran tipo el que hay detrás de ella.
    Larga vida al rock n´ roll!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    Entiendo que la omisión de Dylan se debe a su vertiente más "folky"? o es que prima el chorro por encima del modulado? No sé, me parece que los que están están bien pero faltan algunos, pero para eso son las listas, no?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Gracias a todos por los comentarios. Tu si que eres grande Wete. Compañero Ferran es cierto, para la lista hemos pensado en voces bastante potentes. Dylan tiene una voz que te atraviesa, son innumerables las veces que su voz me ha estremecido por su dulzura y técnica, aunque en este caso hemos buscado por asi decirlo "contundencia". Gracias por comentar.

    ResponderEliminar