Datos personales

martes, 22 de marzo de 2011

The Best of New Order (1994)

New Order fue un grupo de rock, electrónica, postpunk, synth pop, a fin de cuentas un grupo de música alternativa, algo nuevo pero con reminiscencias del pasado, en concreto de otro de los grandes grupos de la historia del rock, el liderado por Ian Curtis: Joy Division, icono absoluto del postpunk. Al poco de que los Joy Division obtuvieran cierto éxito, su cantante Ian Curtis se suicidó, decidió ahorcarse en la cocina de su casa con solo veintitrés años. Se sabe que Curtis era epiléptico, era depresivo, sus letras estaban llenas de oscuridad y pesimismo, pero en ningún momento se podía esperar ese trágico final. Pero la vida continua siempre, y eso debieron pensar Bernard Summer, Peter Hook y Stephen Morris, guitarra, bajo y batería respectivamente del grupo de Curtis. Tanto fue así que continuaron su andadura musical creando New Order. A fin de cuentas New Order era el grupo de Ian Curtis, pero sin él.
En 1981 Bernard Summer, guitarrista de Joy Division, se convierte en vocalista de New Order. Empieza la historia de uno de los grupos más importantes de la música moderna, a la formación ya consagrada por Joy Division se le añade Gillian Gilbert, la esposa del batería Stephen Morris.
Sus primeros temas son similares a los de Joy Division pero poco a poco experimentan y crean un nuevo estilo con personalidad que mezcla lo electrónico con el post punk del que ellos partían, influenciados también por el sonido del grupo alemán Kraftwerk. New Order se convierten en padres de la música electrónica moderna. A destacar de ellos que su canción Blue Monday se convirtió en un éxito mundial y en el single lanzado por una discográfica independiente más vendido de la historia, pero también son los creadores de uno de los himnos de la música electrónica, Bizarre Love Triangle, del que me considero absoluto devoto, y muchos otras canciones introspectivas de esas que te llevan a otra parte, que te evaden, que te meten en una burbuja solo tuya, como son Regret, Age of Consent, Vanishing Point, Round & Round o True Faith.
A veces reflexiono y pienso en como habiendo existido grupos y DJs pioneros tan buenos que sentaron las bases de la electrónica como es el caso de los protagonistas de este post: New Order y otros como Kraftwerk, Vangelis o Depeche Mode, se hayan inventado mamarrachadas como el “poky”, “hardstyle” y todo eso, yo tengo poca idea de música electrónica, no escucho mucha pero tengo claro en mi cabeza el término “música” y se que lo es y sé que no lo es.
Y sé, por supuesto, que el recopilatorio que el grupo edita en 1994: The Best of New Order, es buena música, está compuesto por varias canciones que ya he citado y algunas más. Invito al que quiera a escuchar a este grupo, no está nada mal, ya me contarán. Disfrutadlo.

Tracklist:

1. True Faith '94
2. Bizarre Love Triangle '94
3. 1963
4. Regret
5. Fine Time
6. The Perfect Kiss
7. Shellshock
8. Thieves Like Us
9. Vanishing Point
10. Run 2
11. Round And Round [94]
12. World [Price Of Love]
13. Ruined In A Day (Radio Edit)
14. Touched By The Hand Of God
15. Blue Monday [88]
16. World In Motion


DESCARGA DESDE MEDIAFIRE: http://www.mediafire.com/?d00nz5jmykz



3 comentarios:

  1. que buen disco :D gracias Muchas gracias !

    ResponderEliminar
  2. No me gusta ni Joy Division ni la música electrónica en general, pero hay que saber de todo y para juzgar hay que escuchar primero, así que voy a descargármelo :)

    ResponderEliminar