Datos personales

martes, 12 de abril de 2011

Pantera - Cowboys from Hell (1990)

Pantera. Solo con escribir ese nombre me da un escalofrío, no de miedo, sino de placer, como lo leen. Este grupo fue uno de los máximos exponentes del Metal mundial, una banda para la Historia. Nació en 1981 como una banda de Glam Metal, sinceramente, aun con los grandes hermanos Abbot a los instrumentos, la banda no hacia una musica muy buena que digamos, era un sonido ya repetido por muchos otros grupos y con composiciones que no tenían nada que hacer con otros exponentes del género como Twisted Sister o Mötley Crüe, pasaron los ochenta sin comerse un colin. Tras cambios en la formación que duraron casi diez años, un muchacho de Nueva Orleans llamado Phil Anselmo llega a la banda para convertirse en vocalista, era 1988. La banda se consolida con Anselmo como vocalista, Rex Brown al bajo, Dimebag Darrel, uno de los Abbot, a la guitarra y el otro Abbot, Vinnie Paul a la bateria. El primer disco que saca la formación definitiva se llamó Power Metal, el cual siguió la estela Glam Metal de la banda endureciendo un poco el sonido, llegando a tener cortes al estilo Hard Rock y otras orientadas al Speed Metal. Aún así, Pantera no era todavía lo que llegaría a ser, en absoluto. El mundo debería esperar hasta 1990.
El dia 24 de Julio de 1990 se edita el disco Cowboys from Hell. Este disco debería ser colocado en quinto lugar en la discografía de la banda, pero para millones de fans entre los que me incluyo y para los propios integrantes de la banda, CFH es el primer disco de su discografía, ya que se desmarcan totalmente del Glam Metal y se convierten en una de las primeras bandas de Post-Trash Metal o Groove Metal. Un sonido totalmente agresivo, bailable, delirante, con melodias potentes en las que la voz de Phil Anselmo se apodera de tu cerebro y calla todo lo que te rodea, dejando tus oídos solos ante ella. Escuchar a Pantera es una sensación inigualable, no he escuchado ninguna otra banda que pueda hacerme sentir del mismo modo, haciendote levantar el ánimo, relajarte tras un "chute" de energia sin igual e irremediablemente queriendo más. También digo que no es apto para todo el mundo, hay mucha gente a la que no le gustan los sonidos tan crudos, pero a todos los que les guste Motörhead, Metallica, Slayer o Excel se lo recomiendo.
Cowboys from Hell es el primero de cuatro discos con los que la banda se reinventó, quizá el mejor de ellos, el cual ya tiene la etiqueta de clásico, el año pasado fue su vigésimo aniversario. Disfrutadlo.

Tracklist:
  1. "Cowboys from Hell" – 4:06
  2. "Primal Concrete Sledge" – 2:13
  3. "Psycho Holiday" – 5:19
  4. "Heresy" – 4:45
  5. "Cemetery Gates" – 7:03
  6. "Domination" – 5:02
  7. "Shattered" – 3:21
  8. "Clash with Reality" – 5:15
  9. "Medicine Man" – 5:15
  10. "Message in Blood" – 5:09
  11. "The Sleep" – 5:47
  12. "The Art of Shredding" – 4:16

    Descarga desde Mediafire: http://www.mediafire.com/?slmxkjf1jjd

1 comentario:

  1. que discazo me pase mi adolescencia escuchandolo. para mi es el mejorde todos..

    ResponderEliminar